°C/°F
°F/°C
  • Español
  • Inglés

Conózcanos y venga a disfrutar del paraíso

Cómo comenzó todo...

La historia que os voy a contar, es la que tantas veces he contado a mi hija Clara, la historia del abuelo Félix, la historia de esta casa…

Mi padre Félix nació en uno de los pueblos con más encanto de Aragón, Sos del Rey Católico. Solía recordar como su padre, mi abuelo, al volver del servicio como Guardia Civil, dejaba sobre el mueble del recibidor el curioso tricornio que la gente solía llamar “sombrero de tres picos”, y dedicaba unos minutos de juego con su hijo: era el momento de olvidar la seriedad que su uniforme requería, para dedicarse con cariño al niño que tanto amaba. Años después, al padre del abuelo Félix le destinaron a tierras canarias, junto con toda su familia.

El niño estaba fascinado con la idea de conocer lo que los libros de la escuela describían como “un archipiélago afortunado“, con un clima primaveral todo el año, con la amabilidad que caracteriza a su gente y con cuantas historias de piratas y leyendas se inspiran en estas islas.

Un sueño cumplido.

El pequeño Félix, igual que un aventurero salido de una de las novelas que tanto le gustaban, llega a Argual, en la isla de La Palma, dispuesto a vivir una autentica aventura, que le acompañará hasta su juventud.

Después de terminar los estudios y el servicio militar, el joven Félix conoce a una guapa
muchacha “chicharrera” que le roba el corazón, y no duda en mudarse a Tenerife, en el barrio Chimisay de la capital, donde juntos crean su hogar y su familia.

Poco a poco la familia crece, nace mi hermano Félix, luego yo, y finalmente mi hermano menor, Iván. La casa se hace pequeña y nos mudamos a la Calle La Rosa de Santa Cruz, donde el abuelo Félix pasa juntos con la abuela Olivia, los últimos años de su intensa vida disfrutando de las Islas Canarias, que tanto deseó conocer de niño…

Esta casa, Hacienda Félix, es un homenaje a mi padre, y sus cuatro estancias “Sos”, “Argual”, “Chimisay”, y “La Rosa” son el recuerdo de la trayectoria de su vida, la de un pequeño niño de Aragón que descubrió Canarias e, igual que el pirata de sus novelas, vivió mil aventuras en ¡las islas afortunadas!

Lo que opinan nuestros clientes...